Accéder au contenu principal

Todo eso que nos une de Ana Campoy

 

“No sé si [...] las señales son absurdas o si por el contrario todo sigue un orden cósmico inexplicable. Lo único que sé est que sucede y todos formamos parte de ese caos establecido. Porque estamos conectados. Ya que sea por la familia, el azar o el destino, todo eso que nos une sabe encontrar, tarde o temprano, su atajo.



Autora: Ana Campoy
Colección: Anaya
Fecha de salida: 2018
Número de páginas: 236


Resumen: Todo eso que nos une trata de una chica que se llama Anne Rottenmeier, que quiere ser violonchelista y que se tiene que mudar a Frankfurt para conseguirlo. Como no encuentra vivienda barata, acepta un empleo de au pair para cuidar a una niña enferma de 12 años llamada Clara Sesemann y en cambio vivir en la casa de los Sesemann. Clara es una chica muy seria, disciplinada y que no se atreve a rebelarse contra la vida que han designado para ella.
Anne sabe que cumplir sus sueños no es siempre fácil pero está convencida de poder lograrlos sin tener que renunciar a nada y se propone que Clara también lo aprenda. Pero jamás podría haber sospechado que sus destinos estarían unidos para siempre...


Mi opinión: Todo eso que nos une es uno de los libros que había planeado leer en verano (ver artículo del blog aquí). Y la verdad es que me ha gustado tanto que lo he terminado en menos de una semana.

Antes de todo quería precisar que he descubierto a la autora de este libro leyéndolo y que nunca había oído hablar de ella. El año pasado, mi profesora de español nos dio un catálogo de lecturas de verano de la editorial y este año, consultandolo, tuve curiosidad por el título. El resumen me gustó mucho ya que habla de una chica violonchelista au pair, que vive en Alemania (Frankfurt), siendo yo pianista y habiendo tenido cuando vivía en Marruecos, varias au pairs alemanas en casa durante varios años.

Si habéis leído el resumen (de la novela de esta misma crítica) os habrá llamado la atención los nombres de las dos protagonistas (Anne Rottenmeier y Clara Sesemann). Pues sí, Todo eso que nos une está basado en la historia de Heidi y de hecho es una versión más moderna y un poco diferente ;). En los agradecimientos al final del libro pone Ana Campoy, la autora, que la historia bebe también de muchas personas reales.

En fin, he adorado la historia, los personajes (me ha gustado especialmente Clara Sesemann por su personalidad que es muy parecida a la mía) y la forma de escribir de la autora.

Os recomiendo este libro si os gusta Heidi, la música y sobre todo, si creéis en vuestros sueños.


Mis pasajes preferidos:

"Los designios del destino son impresionantes. Imprevisibles. Y un poco idiotas. Son tan caóticos que nos obligan a bailar sin sabernos previamente los pasos. Pero tal vez ahí se encuentre la belleza, en el placer de improvisar. En dejar fluir las notas. Huir del miedo. Ignorar el ritmo del diapasón."

"- Las palabras no me interesan - respondió Mölck [el profesor de violonchelo de Anne], todavía mosqueado -. Las personas no dicen nada más que tonterías. Prefiero oír sus instrumentos."

Commentaires

Critiques les plus populaires

Bonjour tristesse, de Françoise Sagan

  "La liberté de penser, et de mal penser et de penser un peu, la liberté de choisir moi-même ma vie, de me choisir moi-même. " Auteur: Françoise Sagan Édition: Pocket Année de sortie: 1954 Nombre de pages: 188 Résumé: La villa est magnifique, l'été brûlant, la Méditerranée toute proche. Cécile a dix-sept ans. Elle ne connaît de l'amour que des baisers, des rendez-vous, des lassitudes. Pas pour longtemps. Son père, veuf, est un adepte joyeux des liaisons passagères et sans importance. Ils s'amusent, ils n'ont besoin de personne, ils sont heureux. La visite d'une femme de cœur, intelligente et calme, vient troubler ce délicieux désordre. Comment écarter la menace ? Dans la pinède embrasée, un jeu cruel se prépare. C'était l'été 1954. On entendait pour la première fois la voix sèche et rapide d'un "charmant petit monstre" qui allait faire scandale. La deuxième moitié du XXe siècle commençait. Elle serait à l'image de cette adol

Une saison à l'ONU de Karim Lebhour et Aude Massot

  "Tu vas être au cœur de la diplomatie mondiale. " Auteur: Karim Lebhour Illustratrice: Aude Massot Édition: Steinkis Année de sortie: 2018 Nombre de pages : 207 Résumé: 2010. Karim Lebhour, correspondant de presse pour Radio France Internationale, vient de s'installer à New York, au siège des Nations Unies (ou ONU) pour y rester 4 ans. Après cinq ans au Proche-Orient, il découvre une nouvelle et toute autre dynamique de vie à New York. Karim nous emmène avec lui pour découvrir le fonctionnement (et les secrets!) de cette machine diplomatique. Entre le ministre des affaires indien, qui, au conseil de sécurité, prononce le discours de son homologue portugais sans s'en rendre compte et la géante statue d'éléphant offerte par le Kenya, Namibie et le Népal, cachée dans les jardins de la collection d'art de l'ONU, il nous fait part de pleins de petites anecdotes rendant la lecture plus ludique et drôle. Mon avis: La documentaliste du CDI de mon lycée es